El Minotauro

Pasifae y toro de Creta

El nacimiento del Minotauro

Cuenta una de las muchas versiones, que Minos, hijo de Zeus pidió a Poseidón un favor para poder suceder al rey Asterión y hacerle así la cama a sus hermanos Radamantis y Sarpedón, metiéndosela doblada, haciéndose con el trono y así quedar de lujo con todos los tipos y tipas de Creta. 
Poseidón así, le regaló un toro blanco al que Minos tenia que sacrificar en su nombre, quizá para después hacer un guiso de toro al-vino. Minos que ya se le va viendo el plumero, quería hacer otra vez la 3-14 al igual que con sus hermanos y escondió al toro en un rebaño, matando a otro distinto, al cual pintó primeramente de blanco para hacerle el truco del almendruco a Poseidón, y este que no es tonto, más que nada porque era un dios, se cogió un cabreo de tres pares e hizo que Pasífae, esposa de Minos, se enamorase de aquel toro blanco que Minos previamente se guardó a la chita callando. 
Al final Pasifae a causa de esa parafilia taurina agarró al toro... y precisamente no de los cuernos, naciendo de ahí un semiternero llamado Minotauro.

0 comentarios/comments :

Post a Comment