Cronicas huevarias: La gallina, el numero y la epidural

Gallina sin anestesia epidural
Recientemente me he enterado de la numeración huevera, el tema es el siguiente: resulta que el primer número de cada huevo hace referencia a como se ha criado la gallina que lo puso...


Número 3:  Criadas en jaulas, y sin visitas familiares, nada de vis a vis con gallos, solo a poner huevos.
Número 2:  Criadas en el suelo con algo de espacio para estirar las patas y alguna zona de recreo.
Número 1:  Las gallinas son camperas y tienen permisos para salir al exterior
Número 0:  Al igual que las camperas pero comen de agricultura ecológica y seguramente pongan los huevos sin anestesia epidural.

...y no solo eso, sino que con el resto de número sabremos el pais, lugar, etc. ¡¡¡ Y yo viviendo sin saber esto!!!

lo dicho que los 2 huevos camperos que me comí ayer quizá los puso una gallina alimentada con pienso, en España, precisamente en la Coruña, Cerceda, Rua das gailas, gallinero nº23, planta baja.

Y quien sabe, al igual yo también tengo un numerito en un huevo, desde aquí pido que si alguna vez me pierdo, me miren y me devuelvan a casa. 

1 comentarios/comments :

Paco said...

He llegado por casualidad a este espacio tuyo. Un trabajo, original,sencillo, divertido. Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien. Iré deshojando estos cuadernos. No sé si me permites que mencione, recomiende, utilice -citando la fuente por supuesto- alguno de tus trabajos para ilustrar algún tema más pedestre en el blog que llevo hace algunos meses; son tan claros y significantes. Salud.

Post a Comment